Verdaderas razones para dar el paso a la Energía Solar

La verdad es que el crecimiento de la Energía Solar (sobre todo en México) ha sido considerado, una puede ser por moda u otra que es por realmente hacer acciones para combatir el cambio climático y poder dejar un mejor futuro a las generaciones que vienen, incluyendo nuestra propia familia.

A pesar de que México cuenta con una zona privilegiada para el aprovechamiento de la Energía Solar por medio de los Paneles Solares, mucha gente se niega o rehusa a creer que es un método viable, tanto del lado de inversión como la del beneficio ecológico. Si aún no estás convencido sobre dar este paso al uso de las celdas fotovoltaicas, aquí te damos unos motivos para hacerlo:

1.- Ahorro directo en tu recibo

Este sin duda es uno de los más atractivos, ya que el promedio de vida de un Panel es de 25 años. Si ponemos en consideración esto y con un dato contundente como el de que puedes recuperar tu inversión de 3 a 4 años es todavía aún mucho más llamativo, una inversión garantizada porque sabemos que el Sol es una fuente de energía inagotable y que México es uno de los países con mejor ubicación para el uso de la Energía Solar.

2.- Reducción de los gases contaminantes

Otro punto a favor del uso de este tipo de tecnología es la reducción de esos gases que afectan nuestro medio ambiente. No solo debemos de hacerlo por nuestra salud, sino también por el futuro de nuestros hijos y las generaciones que vienen.

3.- Un Hogar autosuficiente

El no preocuparte por si tendrás los recursos o no es una tranquilidad que puedes transmitir al hogar. El sol es una fuente inagotable, así que puedes estar tranquilo porque por lo menos el Sol nos dura unos 5 mil millones de años más, creo que es suficiente para tu sistema fotovoltaico.

4.- Estabilidad

Sabemos que el sol siempre estará ahí, y sabemos que las tarifas no aumentarán, incluso el mundo en general está premiando a las personas que llevan este tipo de acciones. Saben que es un beneficio para todos y que cada día los recursos se van agotando, es por esto que podemos estar tranquilos porque el Sol está todos los días para brindarnos su energía.

Sin duda los beneficios que podemos obtener del Sol son contundentes, ya que son datos que mucha gente a querido desmentir pero cada día mas personas se dan cuenta de la realidad.

En Energía ERA te ayudamos a cotizar sin ningún compromiso tu proyecto, te decimos solo lo que necesitas para cubrir tu demanda y así puedas obtener un ahorro real. Llámanos al tel. (33) 1592 0644 o escríbenos al correo info@energiaera.com, tenemos más de 10 años en el mercado, tu inversión está segura con nosotros, decide y cambia a la energía solar.

El norte del país toma fuerza en proyectos solares

Sin duda la energía solar es una de las energías renovables que ha tomado más fuerza en los últimos años. En México tenemos una ubicación privilegiada en cuanto a recibimiento de la misa energía que nos da el astro rey. México se encuentra entre los primeros 10 países con mejores condiciones para el uso de paneles solares o lo relacionado al Sol.

Como todos sabemos donde normalmente se alcanzan las temperaturas más altas es en el norte del país, donde llegan a estar hasta los 50 grados, algo que para que la gente que vive ahí no es agradable pero es aquí donde toda esa energía se le puede sacar provecho.

Uno de los estados que ha empezado a ver que la inversión en la energía solar es rentable es Chihuahua. Han decidido impulsar la inversión privada en energías renovables, ya que la generación eléctrica con precios estables en largo plazo beneficiará al estado.

La instalación de proyectos grandes para el estado tienen un gran impacto en el medio ambiente, ya que evitarían toneladas de dióxido de carbono, y el invertir en este tipo de proyectos hace que el costo sea menor.

Otro de los estados que quieren sacarle provecho a la energía del Sol es Sonora. Con la construcción de un parque fotovoltaico que se está llevando en terreno de 305 hectáreas, en los cuales se colocarán 396,000 paneles solares.

Esto sin duda es un parteaguas, ya que asegura el secretario de economía del estado de Sonora que en medida en que los parques fotovoltaicos aseguren la venta de su energía a empresas privadas, llegarán más inversiones a Sonora.

Esto sin duda es un aliciente no solo para los demás estados del país, sino para la gente común donde pueden ver reflejado su inversión en poco tiempo, además de generar conciencia a la sociedad sobre el daño causado al único plantea que tenemos y donde habitamos billones de seres vivos, aprovechemos los recursos naturales que tenemos a nuestro alcance, dejemos un mejor futuro.

Morelos recibe un reconocimiento de talla internacional por su labor en contra del cambio climático

Morelos ha tenido los reflectores a nivel mundial gracias a sus acciones que combaten el cambio climático, ya que ha sido seleccionado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recurso Naturales de México (Semarnat) como un caso de éxito gracias a las mediciones y avances en las estrategias de mitigación de gases de efecto invernadero en este bello estado de México.

Tanto el sector público como el privado han hecho una versión que pasa el millón de dólares, esto con el fin  de disminuir los gases que aceleran el efecto invernadero, donde sobresale las instalaciones de sistemas fotovoltaicos.

Gracias a las alianzas con la industria privada, los convenios con agencias internacionales y el fondo público se han invertido más de 20 millones de pesos en acciones encaminadas a revertir la situación que engloba el calentamiento global, que es la reducción de las emisiones contaminantes.

Para ello se han  dado ciertos tipos de incentivos en las instalaciones de sistemas fotovoltaicos, tanto en los hoteles, industrias y hogares, ya que se ha demostrado que es una de las Energías Renovables que más eficiencia tiene en cualquier parte, incluso en los países que nos beneficiados tanto por el Sol.

Cada vez más en el país son los casos de éxito que tenemos, ya que México es uno de los países más beneficiados por la Energia Solar, se tiene la tecnología para aprovechar este enorme recurso que tenemos a nuestro favor. Si requieres una cotización de tu proyecto nosotros te apoyamos, cotiza al 01 800 286 7969 o al correo info@energiaera.com

fuente (pv-magazine-latam)

Para el año 2020, México cuadriplicará la capacidad eólica y solar que tenía al inicio del sexenio.

En México cada vez son más los días para sentirnos orgullosos, ya que el Secretario de Energía Pedro J. Coldwell afirma que México es la sexta economía mundial más atractiva para las energías renovables, esto debido a su ubicación y las reformas que le han dado mas apertura a estas energías.

En el foro Energy México 2018, el Secretario de Energía (SENER) señaló que la Reforma eléctrica va un paso más allá de los combustibles fósiles tradicionales e impulsa la transición hacia una economía más sustentable que aminore la huella de carbono. Por ello, se promueve la competencia en la generación eléctrica y el desarrollo de mecanismos para fomentar la generación limpia.

Pero esto no es solo buen discurso los hechos lo confirman.  A la fecha, ya se realizaron tres subastas de largo plazo, con una inversión de US$8 mil 600 millones de dólares se instalarán en el país en los próximos tres años 65 nuevas centrales eléctricas, principalmente solares y eólicas. “Para 2020, se contará con 4 veces la capacidad eólica y solar que se tenía al inicio del sexenio”, manifestó Coldwell.

Asimismo, dijo que los precios que se obtuvieron en nuestro país, resultado de las tres subastas de largo plazo, se distinguieron a nivel internacional por mostrar una tendencia a la baja, que los ubica entre los más competitivos. Para la tercera subasta en noviembre del año pasado, indicó que se logró reducir en un 57 por ciento, para ubicarse en 20.57 dólares, muestra que la generación limpia, además de ser una política pública benéfica para el medio ambiente, es un negocio rentable para los inversionistas.

Energía Llimpia XXI destaca que para el 2030, 49 por ciento de la capacidad de generación eléctrica será de energías limpias, porcentaje que se ubicaba en 27 por ciento en el 2012.

En el evento que reúne a representantes de la industria energética, financiera y tecnológica, el Titular de la SENER estuvo acompañado por Jesús Reyes Heroles en la conferencia magistral, así como en un recorrido por la exposición de la tercera edición del Energy Mexico 2018, Oil Gas Power.

(Fuente Energía Limpia XXI)

Un feliz 2018 solar

El 2017 esta a punto de terminar, un año más donde los Energías Renovables siguen rompiendo mitos, donde cada día se han encargado de romper con los paradigmas que tiene la sociedad, demostrando que están para quedarse y para beneficiarnos.

En particular, la Energía Solar, es la de mayor participación y la que se adapta más fácil. El sol irradia los 365 días del año energía que mucha gente ya está aprovechando, con el simple hecho de instalar los paneles solares aprovechamos esa energía, con una reducción en el recibo de la luz y un ahorro significativo a nuestro bolsillo.

Se han terminado los tiempos donde la gente dudaba de la tecnología fotovoltaica, hoy en día es una opción viable que nos ofrece el sumarnos contra la lucha del cambio climático, donde debemos de ver hacia el futuro, un futuro que podemos mejorarlo para las generaciones venideras y que sin duda estamos aún a tiempo.

Para este 2018, de parte del equipo de Energia ERA, deseamos que este principalmente lleno de salud, que todos sus proyectos personales se consagren y que puedan cumplir todas sus metas trazadas.

Para cualquier cotización que requieran, nosotros estaremos ahí, apoyándolos con la experiencia y servicio que nos caracterizan. Feliz 2018 y que sea un año lleno de éxitos.

Energía Solar, el mayor crecimiento de las energías renovables.

Sin lugar a duda, en los últimos años,  el crecimiento de las energías renovables a sido considerable y son muchos factores los que se han dado.

Uno de ellos es sin duda la concientización de lo que el ser humano le ha hecho al planeta tierra, que es el hogar de todos los seres vivos. Cuando empezó la revolución industrial todo eso era una maravilla (y lo sigue siendo hoy en día) pero a toda acción hay una reacción. Sin lugar a duda fue una parte crucial en la evolución, que pondría los cimientos de lo que somos hoy en día como sociedad, pero los factores como los contaminantes y la escasez de recursos empezaron a afectar directamente en todos los que habitamos la tierra, directamente a la salud y al cambio climático.

Otro factor determinante es el desperdicio de energía que nos aportaba el astro rey, el Sol. En todas las partes del mundo hay Sol, en algunos más que otros pero siempre existe el Sol, los expertos se empezaron a dar cuenta que sin lugar a duda se estaba desperdiciando esa energía que estaba en todas partes y en gran parte del día.

Es aquí donde entran los paneles solares, una tecnología fácil de montar en las casas de las personas o en los negocios, donde aprovecha esa energía desperdiciada y además no contamina.

Comparado con otras tecnologías, tenemos que esta prácticamente se encuentra en todos lados, además de que su mantenimiento es prácticamente nulo y su inversión es bastante redituable.

Si no sabes cuanto necesitarías invertir para cubrir tu demanda nosotros te ayudamos, en Energia ERA te cotizamos tu proyecto sin costo alguno, llama al 01 800 286 7969 o envía un correo a info@energiaera.com .Contamos con más de 9 años de experiencia, somos pioneros en el mercado, te cotizamos lo que necesitas, empieza a generar tu propia energía.´

 

La Energia Solar, una solución ante los desastres naturales.

Siempre han existido los fenómenos naturales en la tierra, algunos años más que otros pero siempre están latentes. Muchas familias se enfrentan a retos después de algún fenómeno, recientemente lo sucedido en México (Sismo) y en Puerto Rico (Huracán).

Si bien, algo que sabemos es que no se pueden evitar, la naturaleza es impredecible y a lo largo de la existencia de la humanidad hemos sido capaz de comprobar la fuerza con la que cuenta. Pero también a lo largo de estos años hemos aprendido a salir adelante de mejor forma, apoyados de la nueva tecnología y el mejor aprovechamiento de los recursos.

En el caso particular de Puerto Rico, que la mayoría de la Isla quedo sin luz es donde entro la Energía Solar. No es la única energía renovable que existe, eso lo tenemos claro, pero si es la única que te da energía sin importar el lugar donde vivas porque el Sol se encuentra en todas partes, es una energía noble y que está al acceso de todos.

Con los Paneles Solares la Isla a reabastecido edificios completos, siendo los de mayor importancia los hospitales, ya que se debe de atender a las personas afectadas por el paso del Huracán. Sin duda es un gran beneficio el contar con esta tecnología ya que, no se pueden evitar los desastres naturales, pero siempre puede existir una solución y que mejor que aprovechar la energía que nos brinda el Sol.

5 Beneficios de la Energía Solar

La energía solar brinda tantos beneficios, no por nada es la energía renovable más usada en el mundo, a continuación enumeraremos 5 de los beneficios que nos brinda el Sol:

1.- Renovable: Está es una de las principales y de las más obvias pero que mucha gente desconoce el porque. El decir que es renovable quiere decir que puede utilizarse de nueva cuenta, usado para otro fin o el mismo que originalmente se usa. En este caso la energía del Sol su principal función es dar luz en todo el mundo, las personas la aprovechan para producir energía.

2.- No contamina: Como muchas (si no es que todas) de las energías renovables tienen ese beneficio, que son amigables con nuestro planeta y eso beneficia a todos los seres que vivimos en la tierra.

3.- Inagotable: Otro de los grandes beneficios que nos otorga la energía solar es que prácticamente es inagotable, esto porque el proveedor de la energía es el Sol y se estima que el tiempo de vida que le queda es de 5 mil millones de años, así que pasará bastante tiempo para que deje de producir energía.

4.- Está en todos lados: Otra de las razones del porque es la energía más utilizada en el mundo es porque se encuentra literal en todos los rincones del planeta.

5.- Adaptable: Los paneles solares se pueden poner prácticamente en cualquier superficie, ya sea en el techo de una casa, en una granja o en un carro.

Estos son solo algunos de los beneficios que da la energía solar, son razones de peso para convencerte que el uso de la energía solar dejo de ser un mito para ya ser algo habitual en las personas. Son muchos los que han obtenido beneficios y que es una inversión a futuro.

En Energia ERA podemos cotizar tu proyecto sin ningún compromiso, solamente necesitamos una foto de tu recibo de luz, un correo y un teléfono, nosotros con estos datos podemos sacar un estimado de la inversión que necesitas para cubrir la demanda actual de luz en tu casa o negocio.

Puedes enviar la información al correo info@energiaera.com o ir a este enlace http://energiaera.com/#comprar y llenar el formulario que viene ahí. Unete a los que ya tienen los beneficios de la energía solar, invierte en tu futuro y cuida al planeta con energía solar.