Laboratorio solar en México

La energía solar se ha convertido en la fuente más importante de producción y análisis por lo que su desarrollo se vuelve indispensable.

El nuevo Laboratorio Nacional para la Industria Solar es uno de los proyectos que se están desarrollando actualmente por parte de Solarever Tecnología de América en conjunto con varias universidades de México.

“El objetivo de este laboratorio de investigación de  tecnología fotovoltaica se enfoca principalmente en el desarrollo de pruebas mecánicas y eléctricas de paneles solares, así como la creación de nuevos materiales, tecnología solar y aplicaciones de la generación solar distribuida, por lo que pretendemos consolidarlo como el mejor  no sólo en México sino también en Latinoamérica” explicó el Ing. Carlos Gutiérrez, Gerente de Producción de Solarever.

El  Laboratorio Nacional para la Industria Solar también tiene como finalidad fortalecer y crear en conjunto con las universidades participantes programas de estudios más fuertes para que los estudiantes sean más capaces  de desarrollar proyectos de investigación.

Radiación en México

México, se encuentra localizado geográficamente dentro del denominado “cinturón solar” donde la radiación presenta los mayores niveles del mundo y es el único país en América Latina con una capacidad significativa de manufactura de módulos fotovoltaicos, por eso es importante impulsar la creación de infraestructura científica y tecnológica especializada en temas de energías renovables como el fotovoltaico.

Es importante mencionar que la Comisión Federal de Electricidad, cuenta con 63.6 gigawatts de capacidad instalada, mientras tanto, la tierra recibe 174 millones de gigawatts todos los días de forma ininterrumpida. Es debido a esto que debemos aprovechar la energía solar a través de sistemas fotovoltaicos, lo cual se empieza a convertir en una necesidad para nuestra vida cotidiana, sin olvidar que el costo de las tecnologías solares decrece día con día, mientras que el costo por watt de la generación tradicional (combustible fósil) se incrementa.

En EnergíaERA, diseñamos tu sistema fotovoltaico a la medida de tu empresa y lo instalamos sin interferir en tus actividades. Además, te asesoramos en tu proceso de financiamiento y realizamos tu trámite de interconexión con CFE, para que de esta manera, comiences a ahorrar más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *