¿Es la interconexión la mejor opción para mi?

La mejor manera de saber si un sistema fotovoltaico es la opción adecuada para tu empresa, es analizar tus consumos. Para esto, debes revisar tu recibo de luz, para conocer en qué tarifa estás, cuánto consumes en kWh y cuánto es el pago que realizas cada bimestre. En EnergíaERA podemos reducir tus pagos en 99%, además de tener un retorno de inversión de hasta 3 años.

¿Qué es un sistema fotovoltaico interconectado?

Un sistema fotovoltaico interconectado es el que necesita estar en un lugar con acceso a la red de CFE. De esta manera, los paneles solares aprovechan la radiación solar, la convierten en electricidad y la inyectan a la red eléctrica.

El mecanismo consiste en que los paneles solares captan la radiación solar y la convierten en corriente directa conocida como “CD”, estos sistemas están equipados con un inversor que se encarga de transformar esta corriente en corriente alterna “CA” y de sincronizar la frecuencia y el voltaje con la red de CFE, entregando así una corriente de forma limpia y estable con un voltaje de 110 y 220 V.

Por medio de un medidor bidireccional que cuenta con dos lecturas, podemos saber cuanta energía hemos generado y cuanta hemos consumido de la red de CFE.

Una vez que nos llegue el recibo de luz, habrá dos lecturas escritas: los kWh generados y los consumidos a la red. Estas dos lecturas se restan, y en el caso de que hayamos consumido más de lo generado, sólo pagaremos lo consumido a la red. De no ser así, pagaremos solamente una cuota fija por CFE, la cual es de $107 pesos.

Este esquema permite utilizar la red de CFE como una especie de “banco de baterías” virtual para almacenar la electricidad generada, que comparado con un sistema de baterías solar físico tiene un costo mucho más elevado y es contaminante ya que deberá de remplazarse en un término de 3 a 5 años, resultando así más rentable y ecológico instalar un sistema interconectado. Una gran ventaja de este sistema, es que tu empresa puede trabajar aún cuando no hay sol y consumir esta parte de la red eléctrica, pagando así solo los kWh utilizados en estas ocasiones.

Ventajas de instalar paneles solares

Los sistemas interconectados tienen distintas ventajas:

  • Son de fácil instalación, sin interrumpir tus actividades.
  • Al generar tu propia energía solar por medio de los paneles solares, tienes un ahorro de hasta 99% en tu recibo.
  • Al tener paneles solares interconectados a la red de CFE se tienen incentivos fiscales para empresas con la deducción del ISR al 100% de acuerdo a la ley del ISR Articulo 32 fracción XXVI.
  • Tus paneles solares no requieren un gran mantenimiento, al no tener partes móviles para su funcionamiento, solo necesitas limpiarlos con agua y esponja alrededor de 3 veces al año.
  • Los paneles solares producen una energía limpia, no produce residuos ni sustancias contaminantes, así que de esta manera estás contribuyendo con el medio ambiente.

¿Por qué invertir en un sistema fotovoltaico?

Un sistema fotovoltaico cuesta lo que vas a gastar en tu recibo de luz a futuro. Es decir, puedes recuperar tu inversión hasta en 3 años, y a partir de ahí, sólo tendrás ahorro en tu recibo de luz, pagando la cuota mínima cada bimestre, si es que no consumes más.

Además, como se menciona anteriormente, desde 2007 la legislación mexicana permite a cualquier usuario residencial o comercial generar su propia electricidad mediante el uso de sistemas solares y eólicos, los cuales son 100% deducibles en el mismo ejercicio fiscal.

Beneficios ecológicos

En México, cerca del 80% de la energía se genera quemando hidrocarburos.

Producir un KWh en nuestro país resulta en emitir aproximadamente 0.53Kg de CO2 a la atmósfera. Un sistema solar fotovoltaico de 1KWp genera en promedio 4.2 KWh de electricidad a la red diariamente y elimina al año la emisión de 812 Kilogramos de C02. Esto equivale a dejar de circular en un auto a gasolina por 2400 km o plantar 6 arboles.

Así que no solo estás ahorrando en tu recibo, le estás ahorrando al planeta toneladas de CO2.

En Energía ERA, diseñamos e instalamos tu sistema fotovoltaico interconectado de acuerdo a las características y necesidades de tu empresa, sin interrumpir tus actividades laborales. Además, realizamos tu trámite de interconexión con CFE, para que de esta manera, comiences a ahorrar más rápido.

Cotiza aquí:  http://ahorro.energiaera.com/#cotizar_form

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *