¿Cuál es el proceso de instalación de un sistema fotovoltaico?

Para instalar un sistema fotovoltaico, se necesita de un conocimiento previo de tu recibo de luz y posteriormente dimensionamiento por medio de un integrador fotovoltaico. En EnergíaERA diseñamos tu sistema fotovoltaico interconectado de acuerdo a tus necesidades, sin interrumpir tus actividades o las de tu empresa. Conoce nuestro proceso de instalación:

Pasos para instalar un sistema fotovoltaico

Una vez que hemos analizado tu recibo de luz para saber cuáles son tus consumos, para saber cuántos paneles solares necesitarás, dependiendo de los kWh que consumas cada bimestre, evaluaremos el sitio donde se va a hacer la instalación, para analizar aspectos tales como la resistencia del techo, la inclinación, sombras, posibles complicaciones, el material del que está hecho el techo (los paneles solares se pueden poner sobre cualquier tipo de material: teja, lámina etc.).

Una vez evaluado esto, realizamos el dimensionamiento, el cual tiene como objetivo final saber cuántos paneles necesitarás, cuántos caben en el lugar dónde se hará la instalación, entre otras cosas. Una vez hecho esto, se hace un render (imagen digital que se crea a partir de un modelo o escenario 3D) de propuesta, el cual te será entregado para cualquier cambio que requieras.

Una vez aprobado, es momento de instalar tu nuevo sistema solar, para lo cual seguiremos los siguientes pasos:

Proceso de instalación en tu empresa

  1. Llegaremos al sitio con las estructuras listas, paneles, inversores y todos los componentes del sistema. Lo primero que haremos será subir al sitio de instalación para posteriormente medir y barrenar la superficie.
  2. Se colocan las estructuras y después los paneles solares.
  3. Después realizamos el cableado para conectar los inversores y posteriormente llevaremos a cabo la interconexión en el centro principal de carga.
  4. Al término de la instalación, con el fin de asegurarnos de que todo está correctamente instalado, haremos pruebas a tu nuevo sistema solar, las cuales tienen una duración aproximada de 30 minutos y pueden ser a la hora de la comida o en fin de semana: el día que para ti sea más conveniente para no interrumpir en las actividades de tu empresa.
  5. Una vez probado, una unidad de verificación y de inspección (los cuales son peritos calificados por CFE) te realizarán una visita para asegurarse de que la instalación es correcta y se han tomado las medidas de seguridad de acuerdo con las Normas Mexicanas.

Reduce tu recibo con EnergíaERA

En Energía ERA diseñamos e instalamos tu sistema fotovoltaico interconectado de acuerdo a tus necesidades, sin interrumpir tus actividades o las de tu empresa. Además, realizamos tu trámite de interconexión con CFE, para que de esta manera, comiences a ahorrar más rápido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *